RSC

cocoa_farmer

Código Ético

La ética es uno de los principales valores en la cultura de Indcresa. Los principales aspectos del Código Ético que inspira la actuación de nuestro equipo son:

– Seguridad y Salud laboral.

– Condiciones laborales.

– Ética e integridad en los negocios, con especial énfasis a las políticas anticorrupción.

– Respeto por el Medio Ambiente.

– Calidad y Seguridad Alimentaria.

Mediante este Código, Indcresa se compromete con el cumplimiento de los estándares éticos, sociales y ambientales internacionalmente reconocidos, tales como los Convenios de la OIT, Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, las Convenciones de las Naciones Unidas sobre los derechos del niño y la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, el Pacto Mundial de la ONU y las Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales.

Canales de Comunicación con la Comisión Ética

El comité de Ética dispone de un canal confidencial para que cualquier persona pueda enviar su consulta o informar sobre posibles incumplimientos o vulneraciones del Código de conducta.

El Comité no admitirá ningún tipo de represalia sobre cualquier persona que denuncie, y se investigará cada presunto incumplimiento, pudiendo conllevar sanciones si se determina que constituyen faltas laborales, sin perjuicio de otras responsabilidades que pudieran concurrir.

Comunicaciones al Comité Ético: canaletico@indcresa.com


cocoa_farmer

Compromiso con la Sociedad, Sostenibilidad y Cadena de valor

Sobre la base de lo establecido en nuestro Código Ético, Indcresa dispone de una política integrada de Calidad y Seguridad Alimentaria, Medio Ambiente y Seguridad de las Personas, centrada en las dos principales prioridades de la compañía, su equipo humano y sus clientes.

Indcresa colabora con programas de diferentes fundaciones para beneficio de la sociedad como  Invest for Children, una fundación internacional, sin ánimo de lucro, que trabaja para conseguir una vida mejor para las personas con discapacidad intelectual.

Sostenibilidad del Cacao

Indcresa contribuye activamente con asociaciones de cacao como World Cocoa Foundation (WCF), cuyo objetivo es promover una economía sostenible en el mundo del Cacao a través del desarrollo económico, social y medioambiental en las plantaciones de Cacao. Además, Indcresa está comprometida con la Cocoa Forest Initiative para ayudar a detener la deforestación relacionada con el cacao.

Cacao certificado

Para dar respuesta a los requisitos de productos de cacao sostenibles, Indcresa ofrece productos bajo diferentes certificaciones:

  • UTZ Certified : suministro y producción responsable, cuidando la calidad de vida en las plantaciones de cacao y conservando el medioambiente.
  • Fairtrade : suministro que combate la pobreza de los productores y trabajadores en origen
  • Organic : cultivo de cacao protegiendo el medioambiente, la naturaleza y creando nuevas oportunidades para las plantaciones de cacao.

Suministro Responsable

Con el propósito de asegurar una cadena de suministro sostenible Indcresa es miembro de SEDEX, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es posibilitar mejoras en las prácticas comerciales responsables y éticas de las cadenas de suministro de todo el mundo.

Indcresa se somete periódicamente a la auditoría ética SMETA 4-pillars que evalúan las buenas prácticas éticas, cubriendo todos los aspectos de unas prácticas de negocio responsables.