indcresa-imagen-sostenibilidad-background-cocoa-cacao
Descubre nuestro compromiso
con la sostenibilidad

Responsabilidad Social Corporativa

Acompañamos a nuestros clientes a conseguir todos juntos los objetivos de sostenibilidad para un futuro mejor y nos basamos en 4 pilares clave:

Cumplimiento
Estamos comprometidos
a cuidar de las personas
y el planeta, asegurando
un sistema de cumplimiento eficaz y transparente

Cacao en origen
Abastecimiento responsable
Estamos comprometidos
con un consumo de Cacao social y ambientalmente responsable

Personas
Promovemos
el crecimiento,
la iniciativa personal
y un ambiente
de trabajo saludable

Medioambiente
Trabajamos por reducir nuestro impacto respetando el entorno en toda la cadena de valor

Cumplimiento

Comprometidos con las personas y el planeta

Pertenecemos a la red global del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la promoción e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que nos inspiran y orientan para mejorar en cada uno de estos pilares.

Puedes seguir nuestros avances con este compromiso en el Informe de Sostenibilidad.

Garantizamos que cumplimos con todas las leyes y regulaciones, trabajando constantemente en la lucha por la anticorrupción, la ética y la seguridad de la información. Con este objetivo contamos con un código ético y un manual de anticorrupción que inspira la actuación de nuestro equipo.

Le invitamos a utilizar nuestro Canal Ético de Denuncias Online para informarnos sobre cualquier situación de incumplimiento que desee comunicar. Su colaboración es fundamental para nosotros, y estamos comprometidos en atender su reporte de manera diligente:

Somos miembros AB de SEDEX para reforzar nuestro compromiso de trabajar junto con nuestros proveedores por un futuro más sostenible. Contamos además con la medalla Gold de ECOVADIS, en prácticas responsables para la cadena de valor. 

Cacao en origen,
abastecimiento responsable

Nuestro objetivo es trabajar juntos
para construir un futuro mejor

Trabajamos por un consumo de cacao social y ambientalmente responsable, asegurando su trazabilidad desde origen.

indcresa-iconos-sostenibilidad-ods-1-2-12-15

Estamos comprometidos a trabajar junto a nuestros proveedores por un futuro mejor, por eso contamos con nuestra propia Política de Abastecimiento Responsable de Cacao.

Abastecimiento Cacao Certificado:
en 2021 fue el 18% del total de nuestro Cacao y planeamos aumentar hasta el 40% del total para el año 2030.

Nuestras certificaciones sostenibles

Estamos certificados Rainforest Alliance, garantizando que el Cacao certificado que comercializamos fue elaborado siguiendo su estándar apoyando los tres pilares de la sostenibilidad: social, económico y ambiental.

Contamos con la certificación Fairtrade, garantizando que el Cacao que proviene de Comercio Justo sigue los estándares de protección a la infancia, acción por el clima, derechos humanos
e igualdad de género.

Estamos certificados para fabricar Cacao Ecológico para los consumidores más sensibilizados con la salud y la protección del planeta.

Iniciativas en origen

Somos miembros de las siguientes organizaciones promotoras de iniciativas para el desarrollo sostenible del Cacao en origen:

Organización que promueve la economía sostenible

en las comunidades que cosechan Cacao

Fundación sin ánimo de lucro que trabaja para garantizar un futuro mejor

a los niños de las comunidades productoras de Cacao

Además somos signatarios de la «Cocoa & Forests Initiative» (CFI), un proyecto sectorial público-privado entre más de 30 empresas del sector del cacao y los gobiernos de Costa de Marfil y Ghana con el objetivo común de acabar con la deforestación. Los planes de acción se centran en la protección y restauración de los bosques, la producción sostenible de Cacao, los medios de vida de los agricultores e impulsar la inclusión social en las comunidades.
Para conocer más visite: CocoaAndForests.org o WorldCocoa.org.

PLAN ACCIÓN2019-2022
INFORME PROGRESO2019
INFORME PROGRESO2020
INFORME PROGRESO2021
PLAN ACCIÓN 2022-2025
INFORME PROGRESO 2022

Somos miembros de las siguientes asociaciones:

Desde 2019 participamos en el ECA Sustainability task force donde seguimos todos los nuevos retos legislativos de la UE en el ámbito de los derechos humanos y protección del medioambiente.

La FCC es una organización comercial internacional para promover el comercio de cacao y representa a los actores de la industria del cacao y el chocolate. A través de su plataforma y redes de comunicación, la FCC comparte información sobre iniciativas y programas de sostenibilidad en la industria del cacao, facilitando la colaboración entre los actores de la cadena de suministro para promover prácticas justas, sostenibles y mejorar la transparencia en la producción y comercio del cacao.

La ICCO (International Cocoa Organization) es una organización dedicada al cacao y sus derivados y su objetivo principal es promover y regular la producción, consumo y comercio de cacao a nivel global. La ICCO trabaja en colaboración con países productores y otros actores de la industria para impulsar iniciativas y proyectos que promuevan un cacao más sostenible fomentando prácticas agrícolas sostenibles, mejorando los medios de vida de los agricultores, conservando el medio ambiente y promoviendo condiciones laborales justas.

transformamos el cacao en chocolate

Apoyando a las personas para un futuro mejor

Promovemos la salud y la seguridad, el crecimiento y la iniciativa personal para todas las personas de nuestra cadena de valor.
Somos conscientes que las personas que forman parte de toda nuestra cadena de valor son los recursos más importantes. Es por ello que nuestra Política considera a nuestro equipo humano y a nuestros clientes como los pilares fundamentales de Indcresa.

indcresa-iconos-sostenibilidad-ods-3-4-5-8-10

Nuestros empleados

Contamos con un sistema de gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, con el objetivo de favorecer un espacio de trabajo libre de riesgos asociados a la seguridad y salud laboral y enfocado al estado de completo bienestar físico, mental y social de todo nuestro equipo y colaboradores.

Damos prioridad
al talento de nuestra plantilla, organizando y promoviendo formaciones continuas para impulsar su desarrollo personal y favoreciendo la estabilidad en su puesto de trabajo.

Impulsamos la conciliación entre la vida laboral y familiar de nuestro personal, poniendo a su alcance una serie de medidas para facilitar el equilibrio entre ambos.

Nuestro Plan de Igualdad recoge medidas y compromisos encaminados
a ofrecer igualdad
de oportunidades
a todas las personas, considerando fundamental
la inclusión, la diversidad y
el respeto mutuo.

Calidad y Seguridad Alimentaria

Contamos con un sistema robusto de calidad y seguridad alimentaria BRC, FSC22000 y también estamos certificados HALAL y KOSHER.

Apoyo a comunidades locales

Estamos comprometidos con la comunidad más cercana y colaboramos con las siguientes organizaciones e iniciativas vinculadas con la mejora de las condiciones de vida y la salud.

Medio Ambiente

Estamos comprometidos
a reducir el impacto medioambiental de nuestros procesos
mediante prácticas responsables

Disponemos de nuestra propia Política de Sostenibilidad y Medioambiente donde reflejamos nuestro compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad, con el objetivo de mitigar el cambio climático.

Queremos llegar a ser neutros en carbono por ello tenemos marcado un Plan de Descarbonización para 2030, con el objetivo de reducir en hasta un 20% nuestra huella de carbono.

  • El 100% de nuestra electricidad proviene de fuentes renovables.
  • Disponemos de paneles fotovoltaicos en nuestras fábricas para autoconsumo.
  • Seguimos una política de “cero residuos”, donde nuestra prioridad es reducir los residuos
    generados por nuestra actividad, y reciclar los generados de forma adecuada, incrementando su valorización.
indcresa-iconos-sostenibilidad-ods-7-9-11-12-13

Llevamos más de 100 años de historia
y nuestros valores siguen intactos desde nuestros inicios

Compromiso

Trabajamos con el compromiso de dar siempre el mejor servicio a nuestros clientes.
Estamos comprometidos con la sostenibilidad y con el medio ambiente.

Calidad

Somos sinónimo de calidad y
profesionalidad. Creemos en la mejora continua para garantizar la calidad de nuestros productos.

Cercanía

Mantenemos el espíritu de empresa familiar, donde nuestros colaboradores y clientes forman parte de nuestra familia.

Confianza

Llevamos más de 100 años construyendo credibilidad y relaciones de confianza con nuestro entorno.
Podéis contar con nosotros.

Pasión

Tenemos pasión por el Cacao. Todo el equipo comparte este entusiasmo que nos ayuda a mejorar cada día.